30 de juny 2009

Orgull 09. Per una escola sense armaris



Pensaba escribir un artículo sobre Stonewall, 40 años después del enfrentamiento entre la policía de Nueva York y la comunidad LGTB, un 28 de junio como el del sábado pasado; pero siempre que se reivindican efemérides, en especial si son violentas, me pregunto por el lugar que ocupo, e intento buscar un espacio constructivo, al tiempo que pacífico. Por ello, un artículo de Ruth Toledano que leí el año pasado, refleja a la perfección lo que supone seguir reivindicando e inventando lugares y modos para ser.
La manifestación del orgullo puede ser uno de esos espacios, pero sólo se celebra una vez al año y, como siempre, conviene recordar que todos los días son 28 de junio.

(El lema de este año era: Una escuela sin armarios.
La foto es de una camiseta de la FELGTB)

4 comentaris:

Princesa Revolucionaria. ha dit...

Si, al cap i a la fi tots els dies son 28 de juny i com ja he dit al meu blog dona igual si som LGTBH el que importa es que som persones.
Anem a começar a ser persones

Princesa Revolucionaria. ha dit...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Castigados/ser/raros/elpepisoc/20090704elpepisoc_9/Tes/
Crec qe es interessant i la possibilitat de generar en el institut una especie de recolçament per als alumnes LGBT estaria bé

Rosa Sanchis ha dit...

Hola Princesa, no pares!!!! Molt bé, molt bé!!!! (Jo he estat uns dies fora amb dificultats de connexió). La teua proposta em sembla perfecta! De fet, vaig obrir el bloc perquè em va semblar una idea interessantíssima, la de l'institut de Madrid. (L'enllaç de la tutoria LGTB està al bloc). Seguim parlant-ne i continuarem treballant en començar el curs.

Amanda. ha dit...

Todos los días son 28 de junio :)