1 de nov. 2010

Lesbofòbia. Fucking Amal.




Fucking Åmål (1998) es una película sueca de bajo presupuesto, escrita y dirigida Lukas Moodysson. Fue ganadora de cuatro Escarabajos Dorados (equivalente sueco del Oscar) en los Premios Suecos de Cine en 1999.
La película relata la historia de Agnes Ahlberg (16 años, la película comienza el día de su cumpleaños) y Elin Olsson (14 años), alumnas de secundaria en Åmål (fucking es un adjetivo que Elin utiliza para describir al pueblo).
Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida en el pequeño Åmål exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. Agnes está secretamente enamorada de Elin, pero Elin no sabe siquiera que ella existe.
Elin va junto a su hermana Jessica al cumpleaños de Agnes, principalmente como excusa para evitar ir a otra fiesta donde estaría Johan (que también está enamorado de Elin). Jessica, conociendo el rumor de que Agnes es lesbiana, reta a Elin a besar a Agnes a cambio de 20 coronas (2 dólares). Elin acepta y besa a Agnes durante unos segundos antes de huir a carcajadas junto a su hermana. (Wikipedia)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Rosa,

Gran pel·li, jo també l'he utilitzada en algún taller..

una abraçada,

sergi,

Rosa Sanchis ha dit...

Hola Sergi,
la veritat és que hi ha poquetes pel·lis que parlen d'adolescents de veritat, no maquillats o vistos des del prisma adult.

La pel·li es pot vore en youtube en prou bona qualitat: http://www.youtube.com/watch?v=_hkQg8UrXxc&feature=fvw

petons,

Rosa